Despedida TIC

Después de mucho esfuerzo y aprendizaje, llegamos al último reto de la asignatura de TIC. Considero que es una asignatura en la que hay mucha información nueva para el alumnado, no sólo por las nuevas competencias digitales que ofrece, si no de uno mismo.

Sobre la asignatura, ha conseguido que llevemos a cabo un proyecto con personas que no conocemos y que estamos en diferentes puntos de la península, haciendo que nos abramos y así conocer a gente nueva. Sin haber tenido un contacto previo con ellos, con ganas e ilusión, hemos hecho la idea de negocio junto con la planificación de todas las etapas del proyecto, aportando cada uno lo que mejor sabe hacer y siempre siendo optimistas.

Después de este proyecto, solo le puedo dar las gracias a mis compañeros por todo el trabajo que hemos realizado, por la empatía y organización que hemos conseguido. Si que es verdad que muchas veces hay que entender las diferentes situaciones en las que vive cada uno, pero hay que saber distribuir las tareas y no sobrecargarse de trabajo para poder avanzar de manera grupal. Hay que aprender a ser más justos y empáticos, dejando de lado la evasión de las responsabilidades e intentando no perjudicar a los compañeros con los que te ha tocado realizar el proyecto.

He conseguido conocimientos nuevos sobre herramientas digitales que nunca había usado como puede ser el Google sites. También quiero destacar que he mejorado mis habilidades en Excel, es una herramienta básica que usamos de manera diaria y que realmente no le sacamos todo el rendimiento que nos ofrece. Gracias a cada reto, hemos ido mejorando como equipo, consiguiendo salir adelante, aunque haya habido adversidades. Viendo la planificación que tiene la asignatura, hay que llegar una muy buena organización dadas todas las fechas de entrega que hay y apoyarse unos en otros, el trabajo individual es interesante, pero en el grupal reside la verdad esencia de la asignatura. Hay que tener mucha constancia para tener al día las cosas y tener todo muy cuadriculado y organizado para llegar a las diferentes fechas de entrega.

De manera personal, he aprendido a tener más paciencia en situaciones de estrés y de saber llevar situaciones en las que ves cosas que no son justas para tus compañeros y para ti mismo. También he afinado la organización, haciendo poco a poco haya ido haciendo cosas de manera diaria y sin agobios.

¡Gracias por leerme y hasta pronto!

Debate1en Despedida TIC

1. Marc Raimundo Gutiérrez says:

Buenas noches Katya, felicitarte por tu excelente reflexión y cierre del proyecto, ha sido un placer conoceros y compartir este proyecto con todos vosotros, dentro de la soledad de la educación a distancia, siempre es bueno conocer compañeros con sus experiencias e inquietudes, y más en nuestro caso que estamos repartidos por toda  la península, para poder poner en marcha este proyecto que espero que algún día vea la luz. ¡Un abrazo fuerte equipo!