Cierre y reflexión final

¡Muy buenas a todos!

Estamos en la recta final y nada me hace más feliz que poder dejaros mi valoración final. Desde un principio competencias TIC me llamó la atención ya que tenia mis dudas sobre como llevar a cabo el trabajo en equipo a distancia y todo lo que esto supondría. Finalizando la asignatura, puedo echar la vista atrás y observar todos los resultados obtenidos y analizar todo el proceso.

Sinceramente, considero que ha sido un proyecto intenso en cuanto al tiempo, implicación y constancia que ha supuesto, pero, no ha sido excesivamente complicado. Si que es cierto, que detrás de todo el proyecto tiene que haber una buena organización y gestión del tiempo dependiendo de cada persona ya que no tenemos que olvidar que cada uno de nosotros acarrea en la espalda un mundo.

Por otro lado, TIC nos ha demostrado lo útiles que son muchas herramientas de trabajo y que para mi han sido todo un descubrimiento como el Sites, Canva y Prezi. Gracias a mis compañeros de equipo descubrí las Apps que hay hoy en día para tratar de organizar series y películas y hemos podido llevar a otro nivel estas Apps e innovar según nuestros gustos y deseos para desarrollar nuestra App ideal para ello. Gracias a ellos también descubrí Notions, una herramienta muy útil de organización de la cual hemos sacado mucho partido. Por otro lado, he podido aprender que hay otros buscadores más factibles como Qwant, DuckDuckGo, Yandex, Startpage, etc. TIC me ha dado la oportunidad de conocerlas y sacar el máximo potencial de estas herramientas de trabajo y creo que podrían ser muy útiles para un futuro.

Sin duda alguna, el trabajo ha superado todas mis expectativas. Hoy en día, tanto el estudio como el trabajo van de la mano de las tecnologías. He de confesar que no ha sido fácil coincidir para poder trabajar todos los miembros juntos, aún así, lo hemos conseguido a través de una comunicación efectiva, con paciencia, organización, compromiso y adaptabilidad.

Finalmente estoy orgullosa y satisfecha de todo el trabajo del Team Vulcano’s y de los resultados obtenidos. Ha sido un placer coincidir y trabajar con mis compañeros Edurne, Ismael y Dominique, les agradezco todo el trabajo e implicación que han demostrado.

Nos vemos en otras asignaturas,

Sfermar.

Debate0en Cierre y reflexión final